Tarek William Saab: «Venezuela tendrá una puerta abierta hacia el camino de estabilidad política de constitucionalidad el próximo 6D»

Tarek William Saab: Venezuela tendrá una puerta abierta hacia el camino de estabilidad política de constitucionalidad el próximo 6D
Tarek William Saab

“El próximo de diciembre, Venezuela no solo va a tener una puerta abierta hacia el camino de la estabilidad política de constitucionalidad, sino también del remate final de todo lo que ha implicado la judicialización de quienes han conspirado contra la Patria y de quienes han atacado la vida humana”, expresó este domingo el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En una entrevista exclusiva que concedió al programa “Aquí con Ernesto”, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, recordó que todos los venezolanos están llamados a ejercer el derecho humano a votar el próximo 6 de diciembre para renovar el Poder Legislativo.

Vaticinó que Venezuela va a vivir un momento estelar en diciembre de este año 2020, igual que cuando se planteó el tema de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), momentos que catalogó de hitos de la historia para la paz del país.

Saab recordó a los venezolanos que se va a renovar un Poder Público Nacional, como es el Poder Legislativo que no solo ha estado en desacato, sino que ha cometido actos en contra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la paz republicana: “Van a recibir una gran derrota no solo jurídica”.

Los momentos políticos en el país, destacó, “son tan interesantes que no da para una película ni para un documental, da para algo mucho más allá, de cómo Venezuela en veinticinco años  ha resistido cosas como esta y ha logrado librarse de esta  organización criminal de carácter trasnacional, donde está involucrado el Gobierno de los Estados Unidos”.

El Fiscal de la República dijo estar convencido de que la justicia tiene su tiempo y su hora, y Venezuela ha aprendido demasiado en estas batallas, por lo que hizo un llamado a no caer en provocaciones del enemigo como el imperio de  los Estados Unidos.  

“No podemos tampoco caer en lo que interesadamente, desde las redes sociales de forma muy planificada con los equipos de inteligencia del caso, lanzan para captar gente nuestra de muy buena voluntad, de los movimientos sociales, de los movimientos revolucionarios y empiezan a repetir como robots”, alertó.

También afirmó que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, no ha podido obviar que el tema de las medidas coercitivas y unilaterales son violatorias a los DD.HH.  

Caso Abdalá Makled

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se refirió también al caso de Abdalá Makled, y dijo que  su  postura como defensor de los derechos humanos, como defensor del pueblo y como fiscal, es que todo ciudadano que tenga una boleta de excarcelación tiene que ser liberado.

Indicó que el Ministerio Público en este caso, y en cualquier otro caso, ha tramitado lo conducente y se han logrado las libertades, “nosotros hemos logrado desmantelar a este sujeto y a su organización criminal”.

Asimismo, resaltó que el Ministerio Público ha luchado para mantener la paz de este país, imputando, acusando y condenando, resaltando la detención de un espía vinculado a la CIA de origen estadounidense con 4 venezolanos, los cuales iban a sabotear la industria petrolera y la centrales termoeléctricas del país.

Saab detalló  que los detenidos también están por el intento de magnicidio de agosto del año 2018,  son casos imputables al Ministerio Público y al Sistema de Justicia.

Explicó el caso de otros detenidos que están por el Golpe de Estado del 30 abril, “nosotros hemos logrado desmantelar esa organización criminal (Operación Gedeón) paso a paso, poco a poco, pulso a pulso”.

Caso exgerentes de Pdvsa por espionaje 

En cuanto al caso de los exgerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Alfredo Marcial Chirinos Azuaje y Aryenis Torrealba por espionaje, el Fiscal enfatizó que no polemiza con el enemigo cruel que está al frente porque es lo que busca, provocarte y llevarte a un terreno.

“Nunca discutas, polemices o debatas con quien nunca pero nunca va a creer en lo que dice, porque caerá  en su terreno y ahí él es más peligroso.  Yo no voy a caer en polémicas de ese tipo, yo me voy al Derecho, donde hay 14 experticias de carácter informático e ineludibles que señalan que efectivamente en las computadoras de ambos había información que no deberían haberlas tenido allí”, indicó.

Explicó que luego aparecieron filtradas en los grandes medios internacionales, donde se hablaba no solo de información reservada del Estado venezolano, y en ninguna oportunidad cuando se les imputó y ahora que se les acusó, luego vino el pase a juicio, su defensa hasta este momento no ha podido contradecir ninguna de esas pruebas.

Saab  se preguntó: “¿Porque estos gerentes se hablaban con una empresa estadounidense sin tener permiso para ello y sin estar autorizado?, supuestamente tenían el permiso y nunca lo mostraron”.

Explicó que la defensa no ha podido rebatir las 14 experticias que presentó el Ministerio Público, “en este caso se ha actuado a derecho, se ha escuchado a los familiares, a los abogados, ellos han tenido la oportunidad de presentar el descargo, su defensa ha podido debatir las experticias que presentó el Ministerio Público y no lo han hecho”.

Caso Capitán Acosta Arévalo

Saab indicó que en este momento hay buena apelación, donde no quiso adelantar juicio de lo que pueda ocurrir en toro a este caso.

Caso Policías Metropolitanos el 11 de abril 2002

Informó que funcionarios francotiradores y policías metropolitanos mataron a más de 10 personas, “Golpe de Estado e intento de magnicidio, en el que lamentablemente les dieron disparos en la cabeza y en los pulmones a inocentes que estaban en las calles para propiciar el derrocamiento del presidente Hugo Chávez”.

En torno al caso del legislador opositor venezolano Juan Requesens, indicó que participó en un hecho muy grave de carácter conspirativo, “en aras de la paz ciudadana, y de la reconciliación y del diálogo, algunos sujetos y Juan Requesens son objetos de un indulto, pero la propia Constitución de la República Bolivariana de Venezuela revela y dice que no puede darse ese tipo de preceptos o de favor a personas que hayan violado los derechos humanos”.  

Expresó que ha habido un gran avance por lo que felicitó al equipo que lo acompaña como abogados, fiscales y directores, ya que han hecho un gran esfuerzo en el Ministerio Público en medio de una guerra mediática. /XN  

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario