Reino Unido infectará con coronavirus a 24 voluntarios para probar una potencial vacuna contra el covid-19

Cuáles son los síntomas del coronavirus y qué medidas son inútiles para  prevenirlo?

Científicos británicos se preparan para infectar a voluntarios británicos con una forma atenuada del coronavirus, como parte de un ensayo para desarrollar una vacuna contra el covid-19, informa Daily Mail. 

La compañía estadounidense de biotecnología Codagenix ha desarrollado una potencial vacuna con una forma debilitada del coronavirus que ha sido diseñada por computadora para que desencadene una respuesta inmune más fuerte que cualquier otra vacuna convencional. 

Se espera que el prototipo de la vacuna de Codagenix actúe de forma similar al coronavirus, aunque replicándose aproximadamente en una proporción mil veces menor de lo normal, entrenando de esa forma al sistema inmunológico para que reconozca al virus y active una respuesta inmune más amplia que otras vacunas. 

Codagenix, con sede en Nueva York, planea comenzar los experimentos de su vacuna en Londres (Reino Unido) a finales de año, una vez hayan terminado las conversaciones con los reguladores de salud británicos. El ensayo, que se encuentra en su etapa inicial, se llevará a cabo en una clínica especial de cuarentena con 24 camas en Whitechapel, al este de Londres.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario