Barcelona espera cerrar al menos tres salidas más este verano

Barcelona quiere vender a más jugadores / foto cortesía

Ronald Koeman ha empezado la evolución del nuevo Barcelona y para eso ha necesitado quitarse a varios jugadores de su plantilla y al parecer esperan deshacerse de unos tres más antes de terminar el mercado de fichajes que cierra en menos de una semana.

Luego del encuentro contra el Villareal que acabo 4-0 a favor de los azulgranas, el técnico no baja la presión y tampoco afirma que esta sea su plantilla definitiva, señalando que todavía puede haber movimientos en fichajes tanto para reforzar como para vender o ceder.

Arthur, Rakitic, Arturo Vidal, Suárez, Semedo y Wague han sido los primeros en salir de la reestructuración del Barcelona y se espera que a esta lista se sumen al menos tres más para así aligerar salarios y darle paso a los nuevos fichajes que están por venir.

Todibo, Rafinha, Umtiti y Braithwaite son los claros señalados para salir del club culé tanto en cesión como en traspaso, todos con situaciones muy diferentes pero con la misma posibilidad de hallar nuevos aires.

Braithwaite se encuentre lesionado pero ha confesado que todavía no quiere irse a pesar de no conseguir su lugar en el conjunto. Tampoco se han escuchado ofertas por el jugador en las últimas semanas.

Umtiti también está recuperándose de una lesión en la rodilla pero con mayores probabilidades de ir a un buen equipo. Sin embargo, la complicación es el alto valor de su ficha, razón por la que tuvo que descartarlo el Olympique Lyon hace unas semanas.

Todibo tiene varios pretendientes tras de él en el mercado, solo quedaría decidir cuál sería el mejor destino.

Rafinha se encuentra en su último año de contrato y busca ser traspasado debido a que no encaja en este Barcelona. Su cláusula es de 16 millones de euros y una cesión es improbable.

A esta lista se puede agregar Riqui Puig y Carles Aleña que no se descartan del proyecto a futuro pero que podrían encontrar más minutos en calidad de cedidos o en el Barça B.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario