Fedeunep exige sueldo mínimo de 100 dólares mensuales

FEDEUNEP pide bonos en divisas para afrontar situación por la pandemia | El  Acarigueño

Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), exigió el aumento del salario mínimo a 100 dólares mensuales para el sector.

También dijo que sería necesario que los trabajadores ganen al menos 63 dólares. Cuestionó que el régimen aumente los sueldos como hasta hora. La inflación se come el dinero antes de que el secreto salga en Gaceta. Además de que los montos siempre están desfasados de la realidad.

“¿Un aumento porcentual va a ser la solución? (…) hoy los precios aparecieron disparados en el área metropolitana», lamentó, en entrevista con Unión Radio.

Suárez alertó que los trabajadores en Venezuela «nunca tuvieron un salario mínimo en menos de un dólar. «De lo que hemos revisado de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe es el salario mínimo más bajo de la región», remarcó.

Sobre una eventual paralización de la administración pública, indicó que implica parar servicios y necesidades que no están resueltas.

El último aumento de sueldo es de 400 mil bolívares mensuales, más el bono de alimentación de otros 400.000. El monto no llega a dos dólares.

El Cenda informó que en agosto, la Canasta alimentaria se ubicó en 60 millones de bolívares.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario