FALCÓN: CEOFANB consolida estrategias de seguridad y defensa integral en Centro Refinador de Paraguaná

Imagen
G/J Vladimir Padrino López, en compañía del comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en compañía del comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos, y el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, sostuvieron este jueves un encuentro con el objeto de consolidar estrategias de Seguridad y Defensa Integral para la protección del Centro Refinador Paraguaná (CRP), en la región.

La información se dio a conocer a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de la red social Twitter del CEOFANB @libertad003 donde destaca la unión cívico-militar para garantizar la producción de la industria petrolera en el país.

En otro mensaje, el CEOFANB destaca que además se llevó a cabo una inspección al CRP de la Refinería de Cardón para constatar el compromiso de los trabajadores de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) para prevenir cualquier tipo de eventos que atenten contra la seguridad de las instalaciones petroleras.

El Centro de Refinación Paraguaná (CRP) es un complejo refinador de petróleo ubicado en Venezuela y actualmente es el segundo con mayor capacidad del mundo, justo después de la refinería Jamnagar ubicado en la India y seguido por la refinería Ulsan en Corea del Sur. 

El CRP surge de la fusión operacional y administrativa de las refinerías de Amuay, Bajo Grande y Cardón, cuyas actividades fueron concentradas en el año 1997, tiene capacidad de refinar 955 mil barriles diarios está localizado en un área compartida por la porción occidental de la península de Paraguaná en el estado Falcón y la costa occidental del lago de Maracaibo en el estado Zulia.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario