Upelistas del estado Táchira manifiestan contra las clases online o digitales

Imagen Ilustrativa.

El dirigente estudiantil presidente del Centro de Estudiantes UNE13 de la UPEL Rubio, Kenny Ramírez, dijo que desde su perspectiva “las clases online son un fracaso. El estudiante de hoy en Venezuela debe decidir entre llevar un poco de arroz a su casa o quedarse en un aula de clase para aprender”.

Aseguró que el Estado no le da ningún respaldo a quienes quieren formarse y eso significa que los jóvenes deben vivir las calamidades del sistema como: fallas de luz y de conectividad, además de hiperinflación, inseguridad y otras situaciones que aquejan su vida cotidiana.

“Mientras otras naciones del mundo están a la vanguardia tanto con patrones educativos como con avances tecnológicos que permiten avanzar”, aseguró que “los estudiantes de hoy se enfrentan a vivir sin internet y a desmedidos cortés eléctricos de muchas veces más de 9 horas, especialmente en esta región del país”.

Reiteró, que el Zulia fue el primer Estado seguido de Táchira que sufre las calamidades en materia de electricidad.

Entonces, y cierra para la reflexión: “cómo pedirle a un joven que se conecte a cierta hora del día a cumplir con sus asignaciones académicas, cuando está ocupado y preocupado en prender el fogón con leña porque no tiene gas para cocinar sus alimentos en casa”.

Sin embargo, para Camila Rodríguez, Upelista y dirigente estudiantil, a pesar de las dificultades como ella lo señala, su mensaje para los estudiantes es: “a seguir adelante si quieren continuar formándose. Todo esfuerzo llega a un éxito”.

“Sigamos luchando para seguir haciendo vida en la universidad cuando se puedan retomar a las instalaciones y luego ser profesionales”. Culminó.

Prensa UPEL
Chaimar Mojica
CNP: 21707

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario