A través de Vive TV: Próximo lunes 19 de octubre comienza el programa de iniciación universitaria

A través de Vive TV: Próximo lunes 19 de octubre comienza el programa de iniciación universitaria
Freddy Ñáñez.

El próximo lunes 19 de octubre comienza el programa de iniciación universitaria a través de Vive TV dirigido a 76 mil nuevos estudiantes, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez, al presentar los resultados del Encuentro Nacional de Experiencias sobre teleeducación, redes sociales y pandemia que se desarrolló en el mes de septiembre.

Durante su participación en el acto de graduación de médicos comunitarios al servicio de la Patria, el Ministro aseguró que durante este encuentro analizaron las prospectivas de la educación a distancia para el inicio a clases de las universidades por lo que consultaron a rectores, académicos, pensadores, periodistas y productores de televisión de todo el país, con el objetivo de encajar y generar un producto de calidad para allanar las necesidades en medio de la pandemia y una vez que se supere.

“Analizamos que las nuevas tecnologías y la televisión también pueden democratizar aún más el tema del acceso a las universidades y el conocimiento, por lo que nos empezamos a preparar junto al Ministerio de Educación Universitaria para construir una parrilla en Vive Televisión, donde además de acceder a programas de calidad que transmitan conocimientos, éstos puedan ser certificados por las distintas universidades”, precisó Ñáñez. 

Por su parte, la viceministra para la Transformación Cualitativa de la Educación Universitaria, Marinella Vargas, explicó que como parte del Plan Universidad en Casa, este encuentro permitió fortalecer los planes para la prosecución académica de todos los estudiantes en las Alma Mater en un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Comunicación y la cartera de Educación Superior.

Asimismo, detalló que el programa de iniciación universitaria permitirá al estudiantado fortalecer sus conocimientos antes de comenzar su etapa de educación superior. “La teleclase está dirigida para 76 mil estudiantes que inician sus estudios en nuestras universidades tanto en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) como de 26 universidades Politécnicas Territoriales y la Misión Sucre”. 

En tanto, la rectora de la UBV, Sandra Oblitas, detalló que el programa de iniciación universitaria será transmitido por espacio de 12 semanas, lo que corresponde a 60 clases, una por día que están estructuradas en 5 ejes temáticos: 

  1. Pensamiento bolivariano
  2. Venezuela Potencia Productiva
  3. Soberanía e Identidad
  4. Pensamiento lógico matemático y lenguaje y comunicación
  5. Deportes, cultura y recreación

“En el programa de iniciación universitaria se han homologado los contenidos de esta etapa de incorporación a la vida académica venezolana”, puntualizó Oblitas, al tiempo que detalló que esta herramienta una vez que sea transmitida por Vive TV será colgada a las redes sociales.

En ese sentido, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, instó a Vive TV a convertirse en el epicentro de la revolución de las teleclases. “La teleeducación está funcionando bastante bien”, aseguró, pero añadió que hace falta una mayor inversión para ello.

También, el Mandatario Nacional nombró al ministro Ñáñez como el padrino de la teleeducación para consolidar la revolución educativa y cultural.

El Ministro Ñánez aseguró que para él es una dicha poder crear una plataforma para la educación donde no solo esté soportada en la televisión sino en las redes sociales.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario