En Alemania el Ministerio de Justicia redactara un proyecto de ley que usa solo terminaciones femeninas

En Alemania el Ministerio de Justicia redactara un proyecto de ley que usa solo terminaciones femeninas

El Ministerio del Interior de Alemania ha exigido que se revise un proyecto de ley redactado por el Ministerio de Justicia que utiliza solo terminaciones femeninas por preocupaciones de que la legislación pueda aplicarse exclusivamente a las mujeres cuando entre en vigor.

Los activistas en el país han estado exigiendo durante años que se cambie la tradición de los textos legales que utilizan las versiones masculinas de las palabras para cubrir tanto a hombres como a mujeres. Finalmente, pueden apaciguarse con la aparición de un nuevo proyecto de ley sobre insolvencia y reestructuración de empresas que invierte la práctica y, en cambio, utiliza terminaciones femeninas.

Al menos la legislación iniciará una discusión sobre el lenguaje de igualdad de género en los textos legales, dijo Katja Mast, de los socialdemócratas (SPD), y agregó que «se ha puesto a rodar la pelota». El SPD es el partido de la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, cuyo departamento redactó el proyecto de ley.

Sin embargo, el Ministerio del Interior exigió una revisión del proyecto de ley el lunes. El portavoz Steve Alter dijo que la principal objeción era que «la ley potencialmente solo sería válida para las mujeres o para las personas del género femenino, por lo que muy probablemente sería inconstitucional».

El uso de un «femenino genérico» para denotar tanto a hombres como a mujeres no es generalmente aceptado por el público, señaló. En contraste, la forma masculina «es reconocida por personas tanto del sexo masculino como femenino».

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario