Salvador Rodríguez: Argentina entra en cuenta regresiva para la apertura de los vuelos y micros de media y larga distancia

Salvador Rodrìguez
Salvador Rodrìguez

El Ministerio de Transporte comenzará a trabajar desde mañana para lograr que el próximo fin de semana comiencen a operar vuelos regulares, tanto de cabotaje como internacionales, luego de que hoy se publicara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que determina las nuevas características del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus (orthocoronavirinae) .

Así lo confirmaron esta mañana fuentes de esa cartera, que indicaron que las precisiones en torno a la reactivación de la actividad tras el parate por la pandemia dependen de las definiciones de ese ministerio.

Y apuntaron que, luego de los anuncios formulados el viernes último por el presidente Alberto Fernández y de las precisiones contempladas en el DNU publicado hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte avanzará en los próximos días con los pasos para el retorno de los vuelos regulares.

Al respecto especificaron que «esto se comenzará a trabajar mañana y se hablará en la semana con todos los gobernadores del país para tratar de lograr que la mayor cantidad de provincias retomen la regularidad».

En ese sentido aclararon que será «siempre con los pasajeros establecidos por el decreto, que permite movilizarse al personal esencial establecido en el artículo 11 y a quienes deban hacer tratamiento médico con acompañante», aunque advirtieron que «estas categorías pueden ser ampliadas por la Jefatura de Gabinete».

«Aspiramos a que el fin de semana ya se pueda estar operando con vuelos regulares», expresaron las fuentes.

KFE Digital

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario