Argentino compra un avión presidencial de Uruguay en una subasta (VIDEO)

Argentino compra un avión presidencial de Uruguay en una subasta (VIDEO)
Imagen ilustrativa.

Un empresario argentino ganó una subasta este jueves en Uruguay para quedarse con un avión presidencial de ese país sudamericano por 180.000 dólares, una cifra cinco veces menor al millón de dólares que había pagado en 2018 el Gobierno de Tabaré Vázquez para obtener la aeronave. 

El evento, que duró apenas pocos minutos, tuvo a otro interesado: un panameño que lanzó varias ofertas, pero finalmente no pudo equiparar a su competidor. Inicialmente, la sugerencia del rematador era de 200.000 dólares, aunque el precio tuvo que bajar para que la venta se concretara con éxito. 

En un video de la jornada compartido en redes sociales, puede verse al anfitrión exclamando distintas cifras de ofertas, habiendo iniciado en 165.000 dólares, hasta llegar al monto ganador.

Por otro lado, la comisión generada por esta transacción será enviada al Fondo Coronavirus, creado por el Parlamento uruguayo para financiar políticas en el marco de la pandemia. Este acuerdo fue cerrado por el Gobierno de Luis Lacalle Pou y el gremio de subastadores. 

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario