Min Turismo reactiva la Ruta Agroecoturística pospandemia en cerro El Copey de Nueva Esparta

Parque Nacional Cerro El Copey
Cerro El Copey de Nueva Esparta

El alcalde del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta,  Alí Romero, anunció la reactivación de la Ruta Agroecoturística pospandemia en Cerro El Copey de esta jurisdicción insular, “es un plan piloto organizado por los propios agricultores y esperamos que crezca. Nuestro sector se caracteriza por la promoción de productos hechos por nuestra comunidad y que es ofrecido a los visitantes en ferias gastronómicas, esas actividades las retomaremos luego de la pandemia”.

La información la dio a conocer durante una entrevista en el programa Venezuela Abierta al Futuro conducido  por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Félix Plasencia, en el cual abordaron la diversidad gastronómica y producción del Parque Nacional Cerro El Copey.

Plasencia valoró el trabajo unificado de los habitantes del municipio Arismendi en su visión del turismo de proximidad, “tuve la dicha de conocer de cerca todo el trabajo que hacen los habitantes de ese hermoso sector. Desde hace un tiempo ya venían proyectando el turismo rural para que los visitantes sintieran de cerca el orgullo y trabajo margariteño”.

En el Parque Nacional Cerro Copey Jóvito Villalba se encuentran las mayores elevaciones de la isla Margarita, que está conformada por valles, piedemontes, el Cerro San Juan o Cerro Grande que es el más alto con 930 metros sobre el nivel del mar.

Ahí nace el río Asunción que mantiene un constante caudal todo el año, así como una espesura y cobertura de la vegetación que evita una evaporación excesiva.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario