EE.UU. acusa a 6 rusos de cometer ataques cibernéticos en 7 países

Fondos de pantalla de hackers - FondosMil

Un gran jurado federal de Pittsburgh acusó a 6 ciudadanos rusos de cometer varios ataques cibernéticos en 7 países, anunció este 19 de octubre el Departamento de Justicia de EE.UU.

De acuerdo con la parte estadounidense, todos los acusados formaban parte de la Inteligencia militar rusa y «causaron daños e interrupciones a las redes informáticas en todo el mundo, incluidas las de Francia, Georgia, los Países Bajos, Corea del Sur, Ucrania, el Reino Unido y EE.UU.».

La Justicia estadounidense indica que los acusados utilizaron programas de ‘malware’ como ‘NotPetya’, ‘Olympic Destroyer’ o ‘KillDisk’.

En respuesta, la Embajada de Rusia en Washington ha declarado a RIA Novosti que las acusaciones de ciberataques contra los 6 cuidadnos rusos «no tienen nada que ver con la realidad y están destinadas solo a avivar los sentimientos rusófobos en la sociedad estadounidense, a lanzar una ‘caza de brujas‘ y una manía de espías».

«Rusia no realiza operaciones desestabilizadoras y no interfiere en los asuntos de otros países«, han reiterado desde la misión diplomática.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario