Los pacientes con covid-19 corren cinco veces más riesgo de morir en el hospital que los pacientes con gripe

Los pacientes con covid-19 corren cinco veces más riesgo de morir en el hospital que los pacientes con gripe

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. señalaron este 20 de octubre en un informe que las personas infectadas con coronavirus corren un riesgo cinco veces mayor de morir en el hospital en comparación con los pacientes ingresados con gripe.

Los especialistas llegaron a esta conclusión tras haber analizado los datos de más de 9.000 pacientes hospitalizados. De ellos, 3.948 tenían covid-19 y habían ingresado entre el 1 de marzo y el 30 de mayo de 2020, y 5.453 padecían gripe y habían sido internados entre el 1 de octubre de 2018 y el 1 de febrero de 2020.

«En comparación con los pacientes con gripe, los que padecían covid-19 corrían más de cinco veces mayor riesgo de muerte intrahospitalaria, y aproximadamente doblaban el riesgo de ingreso en la UCI y de duración de la estancia en un hospital y tenían mayor riesgo de sufrir 17 complicaciones agudas respiratorias, cardiovasculares, hematológicas, neurológicas, renales y otras», reza la publicación.

En detalle, los investigadores determinaron que un 21% de los pacientes con covid-19 murieron en el hospital, mientras que en el caso de los pacientes con gripe esta cifra representaba solo un 3,8%.

Sin embargo, a pesar de que los infectados con coronavirus mostraron una tendencia a desarrollar más complicaciones, en su caso la probabilidad de exacerbaciones de asma o de enfermedad pulmonar obstructiva crónica fue «tres veces menor».

Respecto a la relación entre la raza del paciente y su riesgo de contraer enfermedades, los autores de la investigación indicaron que «las personas de los grupos de minorías raciales y étnicas» experimentaban mayor riesgo de contagiarse con coronavirus, ser hospitalizadas y sufrir complicaciones. Estos pacientes «tuvieron mayores riesgos de sepsis y complicaciones respiratorias, neurológicas y renales que los pacientes blancos», afirmaron los expertos.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario