Casi regalado venderían una empresa china que hace dos años tenía un valor de más de mil millones de dólares

Cuánto dinero tiene China?
Imagen Ilustrativa.

Renrenche, un servicio chino de venta de autos usados, cuya capitalización en el mercado en el año 2018 superaba los mil millones de dólares, será vendida a otra compañía a un costo extraordinariamente más bajo, informa Bloomberg con referencia a fuentes informadas.

En caso de que las partes lleguen a un acuerdo, la agencia de publicidad 58.com Inc. será la dueña de los activos de Renrenche con solo pagar 1.290 dólares. Además, el comprador obtendría la sucursal del servicio en Hong Kong, aunque también se comprometería a prestar aproximadamente cuatro millones de dólares a la división de la empresa en China continental.

Renrenche fue fundada en el año 2014. Se expandió en el mercado al cobrar un porcentaje menor en la venta de vehículos, en comparación con otros distribuidores. El negocio fue considerado muy prometedor. Entre sus inversionistas se encontraron el banco Goldman Sachs, el gigante tecnológico chino Tencent, la empresa de transporte Didi Chuxing, los capitalistas de riesgo Shunwei Capital y Redpoint China. Sin embargo, Renrenche no pudo competir con sus principales rivales, como Uxin y Guazi.com. 

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso Bloomberg, Renrenche se habría endeudado en 15 millones de dólares, lo que incitó a uno de los acreedores a interponer una demanda exigiendo su liquidación. Para colmo, sus actividades se vieron afectadas por la pandemia de covid-19.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario