Gendarmería argentina realiza allanamientos en las oficinas de compra y venta de divisas de Buenos Aires (+Video)

Contra la inseguridad: piden instalar un puesto de Gendarmería en  Concepción - Primera Fuente
Gendarmería Buenos Aires.

Ese miércoles, agentes de la Gendarmería realizaron allanamientos en Buenos Aires a las ‘cuevas’, oficinas semiescondidas donde se compran y venden divisas.

Según informó la Gendarmería, el operativo forma parte de una investigación que llevan adelante desde hace casi dos años, en la que interviene la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) por presuntos delitos de tráfico de divisas al exterior, lavado de dinero y posibles vínculos con el narcotráfico, reseña La Nación.

Los gendarmes llegaron a las ‘cuevas’ del microcentro porteño, así como a las zonas norte y oeste de la capital argentina.

«Estos allanamientos apuntan, en algunos casos, a lugares en los que se realiza el lavado de activos por parte de la organización investigada. Cabe destacar que la misma posee vínculos transnacionales en Bolivia, Chile y Perú», dijo una fuente citada por el mencionado diario.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez en lo penal económico Pablo Yadarola y en total se harán alrededor de 50 en todo el país.

Ante los operativos, muchos asumieron que el accionar policial se debía a la subida abrupta del dólar, principalmente en estos lugares.

Este miércoles, el dólar comercializado de forma ilegal, más conocido como ‘dólar blue’, llegó a cotizarse hasta en 177 pesos para la compra y 183 para la venta, superando en 100 pesos a la cotización de la moneda estadounidense en el mercado formal, puesto que en el Banco de la Nación estaba a 77 para compra y 83 para venta.

El Banco Central fijó en octubre del año pasado nuevas restricciones en el mercado de cambios para la compra de divisas, limitando la cantidad a 200 dólares mensuales, por lo que muchos acuden a las ‘cuevas’ para conseguir dólares extra para viajes o ahorro.

Los allanamientos frenaron las operaciones de este miércoles en dichas casas de cambio.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario