Las industrias aseguran que la reapertura garantizaría el inicio de la recuperación, tras varios meses de paralización por la pandemia

Las industrias aseguran que la reapertura garantizaría el inicio de la recuperación, tras varios meses de paralización por la pandemia
Imagen Ilustrativa.

Representantes de las industrias del calzado y del vestido, exigen al régimen la continuidad operativa de todos los sectores económicos y productivos del país. Lo hacen el marco del plan de flexibilización ampliada impuesto por Nicolás Maduro esta semana.

Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), dijo que «diciembre representaba más de tres meses de las facturaciones normales en el comercio. La industria del calzado podía anticipar la compra de materia prima, con base en las proyecciones de venta y producción».

«Tenemos que crear consciencia de compra venezolano y entender que el país se rescatará con trabajo venezolano», apuntó en entrevista con Roman Lozinki.

Reiteró la competencia desleal que afecta al comercio debido a la importación de productos que llegan con ventaja frente a la producción nacional. «No nos oponemos a la importación, siempre y cuando se hagan en situación de igualdad», manifestó.

Por su parte, Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), prevé un incremento en las ventas. Esto, pese al escaso poder adquisitivo del venezolano.

Igual que para el sector calzado, diciembre representa cerca de 30% de las ventas anuales. «Siempre se puede planificar y tratar de componer objetivos», manifestó.

Los gremios coinciden en que al abrir por completo las actividades se pueden comenzar a recuperar, luego de seis meses cerrados. Todo, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad.

Agregan que abrir antes de diciembre les daría alguna oportunidad de recuperación.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario