Muere médico imagenólogo Esteban Briceño a causa de Coronavirus en Portuguesa

Denuncian realidad de los pacientes con COVID-19 en el Hospital Central de  Acarigua | Apuntoenlinea.com
Imagen Cortesía.

El número de decesos a causa del COVID-19 sigue aumentando en el estado Portuguesa. En esta oportunidad ocurre el fallecimiento del médico imagenólogo Esteban Briceño Voirín, quien por más de un mes estuvo batallando contra el virus pandémico.

De acuerdo con lo informado por familiares y amigos de Briceño Voirín, su muerte se produjo en un centro asistencial privado de la ciudad de Acarigua, a los 63 años de edad. 

La colectividad portugueseña manifestó su pesar por la pérdida de otro profesional de la salud. A través de redes sociales, se publicaron muestras de afecto hacia el doctor Briceño Voirín, quien fue recordado como un profesional dedicado y, sobre todo, noble.

Briceño Voirín es el cuarto médico que fallece en la entidad, con síntomas asociados al virus. El primero fallecido fue el endocrinólogo César Somoza, director de la Red Hospitalaria de Portuguesa, cuya muerte se registró en Guanare, en septiembre. 

Durante el mismo mes, también se produjo la muerte del psiquiatra Ángel Dorante, en el Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure.

El pasado domingo 18 de octubre, en Guanare, murió la médico Carmen Mavo, especialista en urología, y quien había estado internada durante una semana en la sala de aislamiento para COVID-19 del Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá, centro centinela de la zona sur de la entidad.

De acuerdo con cifras oficiales, aportadas por la Gobernación del estado Portuguesa, la región registraba, hasta este miércoles 21 de octubre, 34 decesos por COVID-19 confirmados.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario