LARA: Transportistas protestaron por exclusiones para surtir gasolina en E/S

LARA: Transportistas protestaron por exclusiones para surtir gasolina en E/S
Imagen Cortesía.

El Secretario general del Sindicato de Transporte Giovanny Peroza y los nueve sindicatos de transporte del estado Lara, rechazan las “exclusiones” por parte de los entes gubernamentales y funcionarios para surtir gasolina en la entidad y elevaron su voz de protesta a las afueras de la Defensoría del Pueblo donde exigiron una reunión con la gobernadora del estado, Carmen Meléndez.

Peroza explicó que los transportistas se encuentran en una situación delicada, debido a que les imposible poder equipar sus unidades con gasolina, gasoil o gas, lo cual dificulta la movilidad de los larenses.

Agregó que en las E/S donde intentan surtir gasolina, son excluidos y maltratados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). A pesar de que Nicolás Maduro había anunciado que los transportistas del país iban a ser prioridad.

A pesar de las restricciones de movilidad por la pandemia de la covid-19, Giovanny Peroza en nombre del sector transporte ha planteado movilizarse a la ciudad de Caracas, en caso de que la gobernadora se niegue a atender a los transportistas.

Por su parte, el presidente de Sintracorp Carlos Arroyo, dijo que ellos están dispuestos a usar las estaciones de servicios que pertenecen a la Gobernación, como lo son la E/S Gil Fortul, E/S Sindical y E/S Terminal.

A su vez, reiteró la petición a la mandataria regional de reunirse con el sector, en una reunión del Órgano Superior del Transporte, donde se logre una solución fructífera.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario