Semana de flexibilización se mostró productiva en el Centro de Formación UNES Lara

Imagen cortesía UNES Lara.

Las actividades en el Centro de Formación UNES Lara (CEFO UNES Lara), se han mantenido activas desde el paso mes de septiembre, y esta semana de flexibilización ante la pandemia del COVID-19 no fue la excepción.

Entre las actividades destacan, continuación de recepción de carpetas para los aspirantes a los diferentes Programas Nacional de Formación (PNF) policial, bomberil, custodios penitenciarios, protección civil, investigación penal y criminalística, presentación de pruebas psicotécnicas, evaluación médica para los aspirantes, taller de servicios comunitario para quienes van a egresar, ponencias publica de trabajos de grado para los cursantes de estudios de post grado.

Mostrando WPUP0834.JPG
Imagen cortesía UNES Lara.

El Director de la institución, Comisionado Jefe, Franklin Aguilar, nos indica que hasta la fecha se han recibido más de 1000 carpetas de hombres y mujeres que desean formar parte de nuestra casa de estudios en los diferentes programas. A su vez comenta, que cada fase de la formalización se ha ido llevando bajo estrictas medidas de bioseguridad y con el personal calificado para cada área, entre quienes están personal de control de estudios, psicólogos, y personal de salud.

Para la realización de las pruebas psicotécnicas se cuenta con un panel de psicólogos calificados que se encargan de atender a los jóvenes día a día. Como parte de este referido grupo tenemos al Licenciado José Rafael Jiménez quien comenta que “es necesario que los jóvenes que se forman en estas aulas sean activos y reflexivos, así como psicológicamente aptos para hacer uso inteligente de sus destrezas como futuros funcionarios de la nación”.

Posterior a este proceso los jóvenes son examinados por profesionales de la salud quienes indican el paso al resto de proceso.

Mostrando XJJK0551.JPG
Imagen cortesía UNES Lara.

Por otra parte los jóvenes próximos a egresar recibieron su taller de servicio comunitario por parte del departamento de Vinculación Social quienes les orientaron sobre como trabajar en las comunidades y posibles formas de abordaje. Los estudiantes de post grado engalanaron los espacios con las defensas publica de sus trabajos de grado, para optar a los diferentes acreditaciones y así contar con funcionarios cada vez más especializados.

Francistomar Cordero M.

Prensa CEFO UNES Lara.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario