Sundde ajusta precios de medicinas en cinco farmacias de Yaracuy

Imagen cortesía VTV.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inspeccionó 30 farmacias del estado Yaracuy y aplicó ajuste de precios en cinco de ellas por presentar márgenes de ganancias superiores al establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

La medida fue aplicada en Farma Descuento Central, Farmacia San Felipe y Farmacia La Redoma, ubicadas en el municipio San Felipe, Farmacia Familiar en el municipio Independencia y Farmacia Francisco de Cocorote, donde adecuaron el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) como lo indica la LOPJ.

Los ajustes de precios se aplicaron a la Azitromicina, Cefadroxilo, Amoxicilina, Ivermectina, Cetirizina, Desloratadina, Loratadina, Teragrip, Acetaminofen, Angrip, Clorace y Sinutil, Vitamina C, así como también alcohol, entre otros insumos médicos.

Cabe destacar, que durante el procedimiento de inspección, los fiscales de la Sundde al chequear el valor de venta y contrastarlos con los precios de compra fijados en facturas, constataron que dichas farmacias cometían el presunto delito de Especulación, tipificado en el artículo 49 de la Ley que rige la Sundde.

Del mismo modo, les ordenaron a los encargados de las farmacias la colocación de habladores de precios en todos los medicamentos exhibidos al público.

Dicha acción ejecutada forma parte de los operativos de inspección y verificación realizados a farmacias de la entidad yaracuyana, el cual se lleva a cabo en territorio nacional cumpliendo los lineamientos emanados de la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario