CNE insta a medios de comunicación a dar una»cobertura balanceada» en todo el proceso electoral del 6D

CNE
CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó este martes durante una reunión con jefes de medios de comunicación públicos y privados, que el ente que representa se compromete «a garantizar la información veraz y oportuna sobre todo el proceso electoral».

Asimismo, señaló que «los medios están llamados a dar una cobertura completa balanceada, donde se muestre la realidad de todo el proceso». «De igual forma se deben brindar los espacios a todos los candidatos de forma plural», añadió.

Por otra parte, solicitó a las empresas difusoras de información que promocionen y motiven a votar; les instó también a explicar cómo es el proceso.

«Se sigue auditando y mostrando la transparencia, la eficiencia y la eficacia de nuestro sistema automatizado», abundó Alfonzo.

El CNE informó además que ya fue publicado en Gaceta Electoral el reglamento que regirá la campaña y propaganda electoral de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

El documento explica, entre otras cosas, cuáles serán los lapsos para la campaña, que inicia a las 6:00 de la mañana del 3 noviembre y finaliza a las 12:00 de la medianoche del 3 de diciembre.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario