La UEFA estudia la posibilidad de trasladar la Eurocopa 2021 por completo a Rusia

Los 3 nominados a jugador del año de la UEFA
Uefa

La UEFA estudia la posibilidad de celebrar todos los partidos de la Eurocopa 2021 en un solo país, y Rusia es una de las candidatas reales para acoger el torneo, informa el diario francés Le Parisien.

Según el periódico, debido a la pandemia del coronavirus, llevar a cabo el torneo en 12 ciudades de diferentes países, como estaba previsto inicialmente, sería prácticamente imposible en las actuales circunstancias.

Rusia cuenta con la infraestructura necesaria y la «exitosa» organización de la Copa del Mundo 2018 hace que la UEFA estudie esa posibilidad. Además, al inicio de la pandemia, cuando el organismo rector del fútbol europeo analizaba la posibilidad de suspender o aplazar por un año la Eurocopa, Rusia ya había propuesto llevar a cabo ese campeonato en las fechas originales (del 12 de junio al 12 de julio de 2020), señala Le Parisien.

La UEFA no ha confirmado ni negado esa información, y adelantó que la decisión final se tomará en su momento. El ente emitirá un veredicto con base en las normas sanitarias vigentes en cada nación respecto a la admisión de espectadores en los estadios.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario