El Municipio Morán registra 150 casos de Covid-19

Imagen Cortesía.

La alcaldesa de Morán, Gisela María Rodríguez, informó que el municipio registra 150 casos de Covid -19, y que las autoridades sanitarias continúan trabajando para controlar ese patógeno en las ocho parroquias del municipio.

Es necesario que se cumplan las medidas de prevención para mantener controlado este virus mortal.  En Morán han fallecido conocidas personas víctimas del patógeno, entre ellos Raimundo Vale y Carlos Linares, mencionó.

En tal sentido, que durante esta semanade radicalización de la cuarentena se mantiene el cumplimiento del  horario hasta la 1:00 pm y el tránsito vehicular hasta las 2:00 pm. Después de esa hora quienes anden en la calle deben cargar su salvoconducto, mencionó.

Igualmente, todas las personas deben usar el tapabocas, no solo cuando van al comercio sino en las diferentes parroquias del municipio.

Advirtió: “No se extrañen cuando ustedes estén en la calle o en alguna fiesta y les lleguen las autoridades policiales porque usted no carga el tapabocas que obligatorio en Venezuela”.

“Nosotros vamos a hacer cumplir esta obligación, no como medida de amedrentamiento, sino como amor a la vida, amor al ciudadano y amor a la humanidad porque el Covid 19 es una enfermedad letal”.

Servicios públicos:

La mandataria local  reconoció que existe “una situación muy fuerte con el gas, la gasolina, incluso con la electricidad”. Sin embargo, la ministra de Interior, Justicia y Paz,  Carmen Meléndez nos ha venido apoyando y ha garantizado un poquito más del servicio de gas”. Llegaron con cinco gandolas y esta semana nosotros podemos volver a atender al municipio Morán, dijo.

Desmiente rumores:

La alcaldesa Gisela Rodríguez, aprovechó para desmentir rumores que ha venido circulando en las redes sociales y en los corrillos políticos de este municipio con relación a que sería nombrada viceministra de educación.

Expresó que este no es el momento, todavía no ha cumplido los tres años de alcaldesa y que hay muchas cosas que también debe cumplirle al pueblo. Por “ahora” vamos a estar gobernando como siempre lo hemos estado. “Aquí estamos y aquí seguimos”.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario