Gareth Bale rompió el silencio tras su salida del Real Madrid: “Es bonito jugar donde me quieren”

El delantero galés Gareth Bale vive un presente diferente al de hace un año atrás, en donde integraba el plantel de Zinedine Zidane y veía los partidos desde el banco de suplentes. Ahora, ya afianzado en la Premier League con el Tottenham de José Mourinho, el futbolista rompió el silencio.

En la previa al duelo en el que su selección enfrentará a Finlandia por la sexta jornada del Grupo H de la UEFA Nations League, el atacante aseguró que, “es bueno volver a jugar, es bueno estar en un lugar donde me quieren, me siento amado”, haciendo alusión a las diferencias entre el conjunto inglés y el merengue.

El jugador de 31 años disputó seis partidos hasta el momento con los Spurs y convirtió un gol en la victoria por 2-1 frente al Brighton: “Estoy recuperando mi forma física y volver a jugar es lo que hace feliz a todos los futbolistas”, agregó.Gareth Bale pasó mucho tiempo en el banco con Zidane - REUTERS/Vincent WestGareth Bale pasó mucho tiempo en el banco con Zidane – REUTERS/Vincent West

Lo cierto es que, a pesar del guiño que le lanzó al cuadro español, el galés continúa perteneciendo al club merengue, entidad al que llegará a partir de junio del 2021, cuando concluya el préstamo con el Tottenham.

“Siento que estoy en un buen lugar en este momento, todavía hay más por venir, más por mejorar, y estoy deseando que llegue. Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse, el cuerpo vuelve al ritmo de juego cada pocos días, te pones un poco más rígido de lo normal, pero cuantos más partidos estoy jugando, mejor se adapta mi cuerpo”, reconoció el galés, que encadena dos partidos seguidos como titular y éste sábado podría entrar entre los once que enfrenten al Manchester City.

“Va a tomar un poco de tiempo todavía, pero estoy en el camino correcto y estoy disfrutando jugando de nuevo. Todavía necesito ponerme un poco más en forma y más afilado, pero lo estoy logrando”, consideró.Gareth Bale convirtió un gol en seis partidos jugados - REUTERS/Stoyan NenovGareth Bale convirtió un gol en seis partidos jugados – REUTERS/Stoyan Nenov

“Han pasado seis semanas desde que regresé. Se trata de mejorar, se necesita un poco de tiempo, especialmente cuando eres un poco mayor, pero estoy emocionado de volver a estar en plena forma”, aseguró el delantero y concluyó: “Ojalá no pase mucho tiempo, y que para el verano (Europeo), antes de la Eurocopa, haya alcanzado mi pico de forma”.

En lo que respecta a la selección galesa, el conjunto de Ryan Giggs se ubica primero en su grupo con 13 puntos por delante de Finlandia, su próximo rival (12 pts), Irlanda y Bulgaria.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario