“Hay un equipo de la NBA muy interesado en Facundo Campazzo”

Facundo Campazzo, la gran figura de la selección argentina subcampeona del mundo en China 2019, tras convertirse en uno de los mejores bases del mundo FIBA tomó la decisión de abandonar el Real Madrid para recalar en la NBA. La fecha clave será este viernes 20 de noviembre, día en que se abre la agencia libre.

Incluso en Europa informan que el base cordobés ya le comunicó su decisión al Real Madrid, entidad con la que ya habría llegado a un acuerdo en caso de conseguir una oferta desde Estados Unidos que lo satisfaga. El ex Peñarol de Mar del Plata, destinó, de agosto a noviembre, parte de su salario con la entidad española para pagar los 6 millones de euros de su cláusula de salida (pactó pagarla en cuotas).

Claudio Villanueva, representante del basquetbolista, reconoció en diálogo con UCA Radio que estuvo dialogando con distintos equipos, pero que hay uno que está firmemente interesado en quedarse con la estrella del Merengue. “El viernes comenzará la agencia libre y a partir del 22 se podrán firmar contratos con la NBA. Uno está a la espera del golpe nocaut, esa es mi opinión. A partir de ahí tendremos algo concreto. La llegada de Facundo Campazzo a la NBA se podría dar si hay alguna oferta. Sería hipócrita de mi parte decir que no tuvimos conversaciones. No pienso decir el equipo que está muy interesado en él. Hemos mantenido con tranquilidad el tema”, comentó.El viernes abre la agencia libre, fecha clave para el desembarco de Facundo Campazzo a la NBAEl viernes abre la agencia libre, fecha clave para el desembarco de Facundo Campazzo a la NBA

“Campazzo es el mejor base de Europa, sin lugar a dudas. Hay otros jugadores, pero son otra cosa. Si se va como pareciera ser, lo primero que va a sufrir el Madrid es que pierde al mejor base de Europa. Son un equipo muy bueno y muy grande y será difícil reemplazar a Campazzo”, analizó. Facu ganó absolutamente todo lo que uno puede aspirar con la camiseta blanca: cuatro Supercopas, dos Euroligas, tres Ligas ACB y dos Copa del Rey. Además, fue MVP en dos Supercopas de España y en la final de la ACB 2019.

Distintos medios estadounidenses colocan como al principal favorito en hacerse con los servicios del argentino a los Minnesota Timberwolves, franquicia que tiene como uno de sus principales asistentes a Pablo Prigioni. Vale destacar que la entidad de Minneapolis elegirá esta noche al próximo número 1 del Draft (si no escoge a LaMelo Ball, crecerán las posibilidades de Campazzo).

Los dirigidos por Ryan Saunders, que tienen como grandes figuras a D’Angelo Russell (se desempeña en la misma posición que el cordobés) y Karl-Anthony Towns, no son los únicos que lo tienen en la mira. Según distintos reportes, el estratega albiceleste también es pretendido por los Brooklyn Nets, los New York Knicks, los San Antonio Spurs y los Dallas Mavericks, donde se reencontraría con Luka Doncic.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario