En Suecia detectan casos humanos de covid-19 en granjas de visones

Dinamarca cierra acuerdo legal para permitir sacrificio de visones por  mutación de COVID-19
Imagen Ilustrativa

Varios empleados de granjas suecas de visones han sido diagnosticados con coronavirus, informó este jueves la Agencia de Salud Pública de ese país, sin detallar el número de los contagiados.

La infección fue inicialmente detectada en visones de diversas granjas ubicadas en la provincia de Blekinge, en el sur de Suecia. Las autoridades sanitarias y veterinarias están examinando toda posible relación entre los casos ocurridos en humanos y en esos animales. Preventivamente, se dictaron restricciones para todos los rebaños de visones en el país, indica la agencia.

A inicios de noviembre, autoridades danesas informaron de una mutación del SARS-CoV-2 detectada en los visones y capaz de infectar a los humanos. Para prevenir la propagación de esa nueva versión del coronavirus, las autoridades danesas tomaron medidas tan extremas como sacrificar toda la población de visones de granja en su país, introducir nuevas restricciones de movimiento en el norte de Jutlandia (la región afectada) y mejorar la vigilancia de los casos de coronavirus mediante un mayor número de pruebas PCR. No obstante, la OMS declaró que la nueva cepa está presente en al menos cinco países, sin contar Dinamarca: España, EE.UU., Italia, Países Bajos y Suecia.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario