Maduro: «Nos hubiéramos entendido con Trump, pero él prefirió apostar a un imbécil, que terminó traicionándolo»

Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que se habría entendido con el mandatario estadounidense, Donald Trump, si el actual inquilino de la Casa Blanca hubiese accedido al diálogo en vez de «apostar por un imbécil», en referencia al diputado opositor Juan Guaidó.

Maduro aseguró que Trump quiso hablar con él «varias veces» y que sostuvieron «contactos a través de enviados especiales», pero que al final «el establishment» estadounidense le prohibió que se concretara el encuentro.

«Nos hubiéramos entendido, Trump. Este mensaje sé que te va a llegar. Nos hubiéramos entendido en función de relaciones de respeto y cooperación entre EE.UU. y Venezuela, pero tú preferiste apostar a un imbécil y ese imbécil te llevó a la derrota», dijo Maduro en alusión a Guaidó, a quien la Casa Blanca reconoció como «presidente interino» en enero de 2019.

Asimismo, Maduro consideró que el fracaso de la política exterior estadounidense en Venezuela «le costó la elección presidencial» al republicano. Y agregó: «El culpable de la derrota de Trump tiene nombre y apellido, se llama Juan Guaidó».

«¿Y ustedes vieron lo que hizo Guaidó? El día que las televisoras de EE.UU. anunciaron que las proyecciones daban ganador a Joe Biden, a los cinco minutos la rata de Guaidó sacó un tuit reconociendo a Biden, traicionando a Trump, que es su padre», comentó el mandatario venezolano.

Para Maduro, uno de los errores capitales de Trump fue haber creído en el liderazgo del diputado opositor: «Le vendieron que Guaidó era el gran líder de Venezuela y que le iba a dar la gran victoria de su política internacional, y fracasó».

«Si hubieras hablado conmigo, hubieras hablado con un hombre de verdad, con un hombre de palabra, con un hombre que tiene pueblo, Fuerza Armada, que tiene el poder de verdad, y no con un estúpido jugando al poder«, insistió el Jefe de Estado venezolano.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario