En las costas de Miami encuentran muerta a la actriz cubana Broselianda Hernández Boudet

La actriz cubana Broselianda Hernández muere ahogada en una playa de Miami  | Cultura | EL PAÍS
Actriz cubana Broselianda Hernández.

Broselianda Hernández Boudet, famosa actriz cubana de cine, teatro y televisión, fue encontrada muerta este miércoles en la costa de la ciudad de Miami Beach (Florida, EE.UU.), confirmó la Policía a medios locales.

Los familiares detallaron que la artista, de 56 años, salió en la noche del martes a comprar cigarrillos y no regresó a casa. Su cuerpo fue descubierto por un peatón alrededor de las 6:30 (hora local) del día siguiente. Las autoridades suponen que Hernández se ahogó, y no creen que haya sido una muerte violenta.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó sus condolencias. «Adiós a una actriz única, llamada Broselianda. Lamentamos su temprana pérdida. Nuestras condolencias a familiares y amigos», tuiteó el mandatario.

La actriz, nacida en La Habana en 1964, se mudó a Miami Beach hace cinco años. Durante su larga carrera participó en múltiples proyectos, entre ellos las telenovelas ‘Cuando el agua regresa a la tierra’ y ‘Las honradas’, así como en las películas ‘Las profecías de Amanda’, ‘Barrio Cuba’ y ‘José Martí: el ojo del canario’.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario