El Estado Lara registra 10 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas para elevar las cifras 3.337 casos confirmados

Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno

Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno, aseguró mediante un nuevo reporte especial transmitido a través de la señal de Radio Lara 107.5 FM, que durante el día 256 de la cuarentena colectiva, social y disciplinada y cuarto día de la semana de cuarentena radical en el modelo 7+7 plus, se ha mantenido activa la Gobernación Bolivariana de Lara junto a sus instituciones adscritas.

“Lamentamos la partida física de Diego Armando Maradona, auténtico, íntegro y rebelde; Maradona fue amigo de la Patria de Bolívar y de Cuba, su legado permanecerá en el tiempo y será recordado por muchos años”, emitió Lameda.

De igual forma, la funcionaria regional notificó que en el día de ayer se sustituyeron bombillos incandescentes por bombillos ahorradores en el sector Las Princesas de la parroquia Tamaca, mientras que paralelamente se ejecutó jornada de desinfección en el Peaje de Simón Planas. “Nuestro proceso revolucionario ha dignificado las familias larenses, el Gobernador Adolfo Pereira continúa desplegado a lo largo y ancho del territorio asegurando el fiel cumplimiento del legado de la Madrina Carmen Meléndez”.

13.000 unidades de fármacos entregados

El Doctor Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, manifestó que todos los niveles de Gobierno se encuentran abocados a la atención primordial del pueblo, realizando en el día de ayer 500 despistajes masivos y personalizados, 1.000 dispositivos intrauterinos colocados, 14 partos exitosos, 284 atenciones de emergencia y 1.897 intervenciones quirúrgicas.

“Hemos hecho entrega de 13.000 unidades de medicamentos de forma gratuita, y para mañana tenemos la graduación de más 268 médicos integrales comunitarios, quienes se sumarán a las filas del ejército de batas blancas frente a la pandemia del COVID-19”, sostuvo.

Por otra parte, el General de División Martín Maldonado, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, expresó que hasta la fecha se suman 102.930 espacios desinfectados en el estado Lara, “ayer ejecutamos 198 procesos de desinfección, 34 traslados de ambulancia, siendo seis por sospecha de casos COVID-19 y 28 debido a emergencias; 815 comercios visitados, 310 verificaciones en universidades públicas y privadas, terminales y paradas de transporte, 79 actividades de perifoneo y 3.983 ciudadanos orientados con charlas.

A la par, el General de División recordó: “Si los establecimientos comerciales no cumplen las medidas de prevención se les aplica una multa por desacato, el horario de trabajo en los comercios es hasta la 1:00 PM. Además celebramos que 102 graduados se integrarán al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)”.

744 ayudas técnicas entregadas durante noviembre

Cesar Martínez Bolívar, secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social, afirmó que el equipo multidisciplinario de la Gobernación de Lara se mantiene desplegado las 24 horas del día en las catacumbas del pueblo. “Durante el mes hemos entregado 744 ayudas técnicas y sociales, además de ofrecer asesorías psicológicas y charlas a mujeres maltratadas”, complementó.

Simultáneamente, Martínez resaltó que desde el Puesto de Atención Social e Integral de la Villa Bolivariana (PASI) se han recibido 6.873 compatriotas provenientes de Colombia, 148 de Ecuador, 09 de Chile, ocho de Brasil, dos de Bolivia y 36 mascotas. “También hemos despachado 5.784 bandejas de alimentos en las Casas de los Abuelos del este y oeste,
49.296 almuerzos despachados en la Villa Bolivariana, todo esto en conjunto al trabajo de las Cocineras de la Patria, quienes son la punta de lanza para la distribución de almuerzos diarios”, atinó a decir.

Reporte de casos de COVID-19

A nivel nacional, los casos de COVID- 19 en Venezuela, sumaron cuatro decesos y 350 nuevos contagios, siendo 319 por transmisión comunitaria y 31 de carácter importado; lo que totaliza 100.817 casos positivos, de los cuales 95.669 están completamente recuperados, 880 decesos y 4.268 permanecen activos.

Por el estado Lara, la tasa de contagios registró 10 nuevos casos comunitarios ubicados en el municipio Iribarren, específicamente dos en la parroquia Unión, siete en la parroquia Guerrera Ana Soto y uno en Santa Rosa.

Con este último reporte, la entidad larense alcanza 3.337 casos confirmados, 2.851 pacientes recuperados, 458 casos activos, 28 defunciones y un promedio de 85.309 pruebas aplicadas a lo largo y ancho del territorio.

Cabe destacar que los 1.864 casos confirmados en Iribarren, se distribuyen en: 64 en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, 125 en Tamaca, 68 en El Cují, 271 en Unión, 511 en la parroquia Guerrera Ana Soto, 250 en Santa Rosa, 325 en Catedral, 237 en Concepción, 13 en Juárez y 132 provenientes de otras regiones.

Gabriel Enrique Chaparro
Prensa Gobernación de Lara

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario