La Administración de Trump otorga a ByteDance una nueva prórroga de 7 días para vender TikTok en EE.UU.

La Administración del saliente presidente de EE.UU., Donald Trump, concedió a la compañía china ByteDance, propietaria de TikTok, una nueva extensión de siete días para que venda esa aplicación en EE.UU., informa Reuters.

Este mes la compañía china había recibido ya una extensión de 15 días con respecto a una orden emitida en agosto, que expiraba el pasado viernes.

El 6 de agosto, Donald Trump firmó una resolución para proscribir en el país TikTok y ByteDance, argumentando que esa plataforma de videos cortos podía facilitar a las autoridades chinas el acceso a datos personales de sus usuarios estadounidenses, algo que ByteDance niega.

De esta manera, la nueva fecha límite es el 4 de diciembre. Bajo la presión del Gobierno de EE.UU., ByteDance ha mantenido conversaciones durante meses para finalizar un acuerdo con Walmart Inc y Oracle Corp para la venta de los activos de TikTok en el país.

En septiembre, TikTok manifestó que Walmart y Oracle podrían adquirir una participación «acumulativa» del 20 % en la nueva empresa. Asimismo, detalló que en el marco de ese acuerdo Oracle sería un proveedor de tecnología y Walmart un socio comercial. 

Sin embargo, en septiembre el presidente estadounidense determinó que su Administración no aprobaría la venta de las operaciones de TikTok en EE.UU. a Oracle y Walmart si la empresa matriz, ByteDance, mantenía algún control.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario