
El poder del pasaporte de EE.UU. ha disminuido durante el último año, mientras cada vez más estadounidenses están buscando obtener otras ciudadanías y el nivel de expatriados se prepara para batir récords, recoge Business Insider, que entrevistó a expertos sobre el tema.
Durante la última década, alrededor de 37.000 estadounidenses se expatriaron, según el Registro Federal del país, que publica la lista de nombres trimestralmente. Sin embargo, David Lesperance, asesor y abogado de impuestos internacionales e inmigración, cree que estas cifras podrían ser incluso superiores.
Lesperance comparó el encontrarse en el país norteamericano con estar en una «zona de fuegos forestales» y el obtener otra ciudadanía con una manera de «prevenir incendios».
«Con los números de expatriados, se trata de personas que realmente se suben al automóvil, usan su plan de escape en caso de incendio y se van», prosiguió con su símil. «Por cada uno de ellos, tenemos probablemente a 10 personas que recién están obteniendo su seguro contra incendios y el plan de escape en caso de incendio. Y tal vez nunca les llegue ese día», añadió.