La OPEP se reúne para decidir si extender los recortes de petróleo a medida que el virus golpea la demanda

Funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros, un grupo conocido como OPEP +, sostuvieron conversaciones informales el domingo antes de que comenzaran dos días de reuniones formales el lunes. Pero no lograron ponerse de acuerdo sobre la política para 2021.

La OPEP + debía aliviar los recortes de producción existentes en 2 millones de barriles por día (bpd) a partir de enero de 2021, pero una segunda ola de coronavirus ha reducido la demanda de combustible en todo el mundo, lo que ha provocado un replanteamiento entre los miembros del grupo.

La OPEP + está considerando extender los recortes existentes de 7.7 millones de bpd, alrededor del 8% de la demanda global, en los primeros meses de 2021, una posición respaldada por el líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita y otros productores importantes, dijeron a Reuters fuentes de la OPEP +.

“No será una reunión fácil. Algunos miembros están en contra de la extensión del recorte de producción y esto lo dificulta ”, dijo el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, según la agencia de noticias de su ministerio, SHANA.

Después de que las consultas preliminares del domingo entre los ministros saudita, ruso y otros ministros clave no lograron llegar a un consenso, las fuentes dijeron que las conversaciones se centraron en extender los recortes de tres a cuatro meses o aumentar la producción gradualmente a partir de enero.

Rusia apoya un aumento gradual.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que las diferencias entre Rusia y la OPEP no eran tan severas como a principios de 2020, cuando los desacuerdos llevaron a un colapso de las conversaciones y un aumento en la producción.

Pero Peskov dijo que el presidente Vladimir Putin no tenía planes de convocar al liderazgo de Arabia Saudita antes de la reunión de la OPEP +, una medida que en el pasado ayudó a suavizar cualquier disputa.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario