El análisis de la temperatura muestra que los objetivos de la ONU están ‘al alcance’

Un nuevo análisis, visto por la BBC, sugiere que los objetivos del acuerdo climático de la ONU en París están «al alcance».

El grupo Climate Action Tracker analizó las nuevas promesas climáticas de China y otras naciones, junto con los planes de carbono del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Estos compromisos significarían que el aumento de la temperatura mundial podría mantenerse en 2,1 ° C para fines de este siglo.

Estimaciones anteriores indicaban hasta 3 ° C de calefacción, con impactos desastrosos.

Pero a los expertos les preocupa que el optimismo a largo plazo no se corresponda con planes a corto plazo para reducir el CO2.

Durante más de una década, los investigadores del Climate Action Tracker han seguido de cerca lo que significan las promesas colectivas de reducción de carbono de los países para nuestro mundo en calentamiento.

Después de la fallida cumbre de Copenhague en 2009, el grupo estimó que las temperaturas globales aumentarían en 3,5 ° C a finales de este siglo.

Pero la creación en 2015 del acuerdo climático de París, que fue diseñado para evitar un calentamiento peligroso de la Tierra, tuvo un impacto considerable. Como resultado del acuerdo internacional, los países comenzaron a alejarse lentamente de los combustibles fósiles.

En septiembre de este año, el grupo concluyó que el mundo se dirigía a un calentamiento de alrededor de 2,7 ° C para 2100.

Esta cifra todavía estaba muy por encima del objetivo de 2C contenido en la redacción del pacto de París, y no se acercaba al objetivo más desafiante de 1,5C que los científicos respaldaron como el umbral para el calentamiento destructivo en 2018 .

Su nuevo «análisis optimista» ahora sugiere un aumento de 2,1 ° C para 2100.

BBC

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario