En el estado Lara se registró un nuevo fallecido por Covid-19

Foto ilustrativa

Un hombre de 60 años, residenciado en la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren, es el paciente fallecido número 31 por Covid-19 en la entidad larense, según informó Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, durante el balance diario.

Cabrera indicó que durante las últimas 24 horas no fueron detectados nuevos contagios en el estado, sin embargo, agregó, con lamento, el deceso del larense de 60 años. 

La autoridad regional de salud precisó que hasta la fecha se han confirmado 3.461 contagios, de los cuales 3.107 pacientes se han recuperado por completo (90 %), 323 casos siguen activos (9 %) y 31 ciudadanos han fallecido luego de diferentes complicaciones

El doctor acotó que 85.583 pruebas diagnósticas para Covid-19 se han realizado en la entidad larense, lo que representa unas 41.406 pruebas por millón de habitantes..
No relajar las medidas

Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno del estado Lara, comentó que avanza una nueva semana de flexibilización, sin embargo, añadió que observa con preocupación la aglomeración de personas en la zona del centro de la ciudad de Barquisimeto.

«El día de ayer realicé un recorrido por la avenida 20 del centro de Barquisimeto, la zona comercial de la ciudad, y ví, con mucha preocupación, que se están relajando las medidas de bioseguridad y existen muchas aglomeraciones de personas», dijo.

La Secretaria comentó que la población debe estar atenta y consciente de los rebrotes que se están originando en diferentes países de Europa debido a la relajación de las medidas preventivas. «Al cuidarnos nosotros, cuidamos a nuestros familiares, a los vecinos y amigos», finalizó

María Fernanda Sosa Prensa Gobernación de Lara

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario