Más de 125 mil habitantes de Palavecino fueron beneficiados a través de Hidrolara

La Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) continúa realizando labores a lo largo y ancho del territorio regional; destacando que, durante esta semana, llevaron a cabo la ejecución de diferentes trabajos en el municipio Palavecino con el objetivo de mejorar la distribución del servicio en la jurisdicción, según informó Joel Tifor, presidente de Hidrolara.

Específicamente en el sector Los Bucares, de la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, Hidrolara ejecutó la reparación de una filtración a través de la colocación de una tubería de concreto de 20 pulgadas, beneficiando a unos 100 mil habitantes con un caudal recuperado de 8 litros por segundo.

Tifor informó que en esta obra quedó pendiente el relleno y compactación debido a que la tubería se encuentra en observación a fin de verificar si continúa existiendo alguna posible filtración.

Asimismo, en el sector Villa Trapiche de la misma parroquia, se ejecutó la reparación de una filtración de aguas servidas, para lo cual fue utilizado acero y concreto de 36 pulgadas, beneficiando directamente a unos 25 mil habitantes. 

El presidente de la institución encargada de la distribución del vital líquido en la entidad precisó que se realizó la colocación de arcilla y cemento en la parte interna y externa de la tubería en donde se encontraba la ranura. Igualmente destacó que la obra quedó en observación para corroborar su adecuada reparación.


María Fernanda SosaPrensa Gobernación de Lara

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario