Salvador Rodríguez: Pfizer presentó ante la Anmat la autorización para registrar su vacuna en Argentina

Foto ilustrativa

El laboratorio Pfizer presentó este miércoles la documentación para autorizar el uso de su vacuna contra el coronavirus en el país, según informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

A través de un comunicado, la Anmat detalló cuáles son «las vacunas para SARS-CoV-2 con documentación en proceso de presentación para su registro”.

«Hoy se presentó en el ANMAT Pfizer para autorizar la vacuna en la Argentina», dijo el ministro de Salud, Ginés González García, y explicó que el procedimiento «exige toda la documentación de los estudios que se han hecho».

Si bien González García evitó precisar cuándo podría completarse el período de autorización, analizó que la compañía «tiene holgadamente todo lo que tiene que tener» para conseguir el aval de la ANMAT.

Si aprobó el Reino Unido yo estoy convencido en que tiene holgadamente todo lo que tiene que tener, pero no puedo anticiparlo porque no depende de mi, es una decisión técnica», explicó.

Consultado sobre los tiempos del trámite y controles científicos, el ministro explicó que “la demora depende de lo que presenten. Todas las agencias regulatorias tienen el mismo canon, las mismas exigencias, y son duras. No se lo dieron a Estados Unidos cuando lo pedía el presidente (Donald Trump) y tenía que ver con su elección”, concluyó.

De este modo, la vacuna de Pfizer se suma a las presentaciones ya realizadas por HLB Pharma Group, para la Sputnik V; y la de Astra Zéneca, presentada bajo la denominación AZD-1222.

Salvador Rodríguez/Con información nacional Argentina/Crónica

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario