Administración de Pdvsa removió a gerentes de la refinería El Palito

La Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” para la Defensa, Reestructuración y Reorganización de la Industria Petrolera Nacional destituyó de sus cargos a los gerentes de la refinería El Palito del estado Carabobo y designó a los nuevos jefes encabezados por Ramón Curapiaca.

La decisión del alto mando de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue emitida a través de un memorando fechado el 24 de noviembre de 2020 y que se conoció el 2 de diciembre cuando la gerencia de Recursos Humanos lo hizo público.

En la gerencia general de la refinería El Palito tomó posesión Ramón Curapiaca en sustitución de Henry Morales. Trascendió que Curapiaca proviene de Pdvsa Oriente.

Como nuevo subgerente fue designado Tomás Ríos, mientras que en la gerencia de Operaciones fue designado Argenis Jiménez.

En la gerencia Técnica de la refinería El Palito fue designado Francisco Castellano y como gerente de Reparaciones Mayores Raúl Reyes.

Sobre las causas de la remoción de Henry Morales, voces internas de la refinería la atribuyen a un descontento del alto mando de Pdvsa por las constantes paralizaciones de la planta. Aunque su designación fue aprobada por los trabajadores que le reconocen conocimiento de la industria por su condición de jubilado.  

Los nuevos gerentes tomaron posesión de una refinería que se encuentra paralizada desde el pasado lunes cuando una falla en una válvula provocó un incendio leve y causó de nuevo el cese de las operaciones de producción  de gasolina.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario