Beyoncé donará 500.000 dólares para evitar el desalojo de familias desfavorecidas afectadas por la pandemia de coronavirus

A través de su fundación de caridad BeyGood, la cantante estadounidense Beyoncé donará medio millón de dólares a familias procedentes de sectores desfavorecidos que se hayan visto afectadas por la crisis de vivienda causada por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a un comunicado emitido recientemente por la fundación, la cantante realizará una primera entrega de 5.000 dólares entre 100 personas o familias necesitadas que estén en riesgo de ser desalojadas o enfrenten ejecuciones hipotecarias. Se espera que una donación similar ocurra en febrero.

Las personas que deseen recibir los apoyos deberán presentar su solicitud a principios de enero ante la Asociación Nacional para el Desarrollo de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés). Las subvenciones serán repartidas entre los seleccionados a finales del mismo mes.

Del mismo modo, esta semana serán anunciados los próximos beneficiarios del Fondo de Impacto para Pequeños Negocios, un programa que hasta el momento ha entregado estímulos económicos de 10.000 dólares a 250 negocios propiedad de personas afroamericanas.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario