JP Morgan asegura que el bitcóin podría llegar a costar 146.000 dólares

La criptomoneda bitcóin se ha convertido en un rival para el oro y podría llegar a costar 146.000 dólares si se establece como un activo de refugio, según la empresa financiera estadounidense JP Morgan Chase, informa Reuters

«La competencia del bitcóin con el oro ya comenzó en nuestra mente», sostiene JP Morgan en un comunicado difundido este martes, en el que se mencionan las recientes fugas de 7.000 millones de dólares del oro y los más de 3.000 millones de dólares de ingresos en Grayscale Bitcoin Trust. 

La compañía con sede en Nueva York sostiene que es probable que la criptomoneda supere al oro a medida que los milenials se convierten en un factor más importante dentro del mercado de inversiones, debido a su preferencia por el «oro digital» por encima de los lingotes tradicionales. 

Desde JP Morgan argumentan que la ventaja está condicionada a que la volatilidad de la criptodivisa converja con la del oro a largo plazo. Si bien creen posible que la «manía especulativa actual» lleve al bitcóin a un valor de entre 50.000 y 100.000 dólares, consideran que sería algo insostenible hasta que se estabilizara su volatilidad. 

«Observamos que el espectacular repunte del bitcóin de las últimas semanas lo ha llevado a un territorio más desafiante», continúa el comunicado, «no solo en términos de su contexto de posicionamiento, sino también en términos de valoración». 

En este sentido, el grupo financiero indica que, teniendo en cuenta lo grande que es la inversión en oro, un desplazamiento de dicho metal como moneda alternativa supone una gran ventaja para el bitcóin a largo plazo. 

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario