El bitcóin marca otro récord y supera por primera vez los 35.000 dólares

El valor de la criptomoneda bitcóin ha superado este miércoles por primera vez los 35.000 dólares, alcanzando su cotización los 35.879 dólares durante la sesión en Asia, informa Reuters

Según la agencia británica, se extiende el ‘rally’ para la popular criptodivisa, que ha experimentado una subida de más de un 800 % desde mediados de marzo del año pasado. De hecho, hace apenas tres semanas costaba 20.000 dólares.  

El pasado sábado el bitcóin llegó a los 34.800 dólares —su máximo histórico en ese momento—, si bien dos días después se desplomó hasta un 17 %, cotizando por debajo de los 30.000 dólares. 

Algunos expertos auguran un futuro prometedor para esta criptomoneda. En particular, la empresa financiera estadounidense JP Morgan Chase cree que se ha convertido en un rival para el oro y que podría llegar a costar 146.000 dólares si se establece como un activo de refugio.

En este sentido, argumenta que es probable que supere al oro a medida que los milenials se convierten en un factor más importante dentro del mercado de inversiones, debido a su preferencia por el «oro digital» por encima de los lingotes tradicionales. 

No obstante, JP Morgan explica que, teniendo en cuenta que la actual capitalización de mercado del bitcóin es de unos 575.000 millones de dólares, su precio tendría que multiplicarse por cinco para igualar el valor de la riqueza privada de oro en lingotes, monedas o fondos negociados en bolsa. 

Reuters asegura que los inversores ven la criptodivisa como una cobertura contra la inflación y una alternativa a la depreciación del dólar estadounidense, al tiempo que destacan que esta situación «podría marcar un nuevo amanecer» para la volátil moneda digital después de varios años en los que ha sido considerada como un «juego para especuladores y apostadores minoristas». 

RT

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario