Peterhansel cede el triunfo en coches a Al Rajhi en la etapa maratón del Dakar

La primera parte de la etapa maratón del Rally Dakar en coches entre Ha’il y Sakaka tuvo un desenlace inesperado con el primer triunfo en casa para el explosivo piloto saudí Yaheed Al Rajhi (Overdrive Toyota) por 48 segundos sobre Monsieur Dajar Stéphane Peterhansel que iniciando la séptima etapa en una cómoda cuarta posición tras Sainz, Al Rajhi y Al Attiyah fue pasando primero por todos los WP hasta el penúltimo en que se produjo el cambio de guión en favor del saudí a 100 kilómetros de meta y que firma así su segunda especial en el Dakar tras la conquistada en Iquique en 2015.

Al llegar a meta se descubrió lo que le había sucedido a Monsieur Dakar en ese punto y motivó el sorpaso, llegó a meta con el triángulo de la suspensión rota de su Mini y un arreglillo hecho por ellos mismos para acabar la etapa. Ahora el compromiso se mantiene porque es la peor de las noticias en una etapa maratón.

Otro de los protagonistas de la etapa ha sido Carlos Sainz que pese a abrir pista, sufrir un pinchazo y perderse un par de veces no se ha dejado pasar por nadie al final de cada tramo, tampoco por el saudí al que precedía y conoce perfectamente el territorio por el que ha pasado la séptima etapa. El sprint final del ‘Matador’ ha sido memorable y ha entrado tercero a 1’15” superando a Nasser Al Attiyah (a 2’48”).

Aunque a Peterhansel (X-Raid Mini JCW) se le sigue resistiendo el triunfo de etapa este 2021 lidera con comodidad metiéndole otros dos minutos a su principal rival el qatarí Al Attiyah, ahora a 7’53”, mientras la diferencia con Carlos Sainz es de 41’06”.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario