En el estado Yaracuy buhoneros vuelven a las calles tras inoperatividad durante mas de ocho meses

rabajadores informales de San Felipe, en Yaracuy, volvieron a las calles mientras autoridades regionales deciden si abrirán o no nuevamente el Microempresarial Buhoneril que lleva ocho meses inoperativo tras la pandemia por COVID-19.

El espacio que es ocupado por 150 buhoneros y que a su vez sirve como terminal de pasajeros, está a merced de la delincuencia, pues desde el año pasado delincuentes han violentado las puertas de los locales comerciales para hurtar la mercancía de los comerciantes informales.

Recientemente, Erika Carballo, trabajadora informal, denunció que el Microempresarial está sin vigilancia debido a que milicianos renunciaron por el presunto incumplimiento en el pago de sueldo y venta de la bolsa Clap.

Según Carballo: «En el espacio ya no existen bombillas, cableado eléctrico ni las tuberías de los sanitarios. La delincuencia se los llevó en medio de la oscuridad que reina allí».

No les permiten sacar la mercancía

Otros trabajadores informales denunciaron que representantes del gobierno de Yaracuy no les han permitido sacar la mercancía de los locales comerciales.

Uno de los buhoneros afectado y, quién no quiso ser identificado, dijo: «Tenemos siete meses peleando con funcionarios del estado Yaracuy para que nos permitan ingresar al Microempresarial y sacar nuestras pertenencias pues como todo yaracuyano necesitamos trabajar y llevar la ‘papa’ a nuestros hogares».

Pasajeros a merced de la delincuencia

Es de destacar que usuarios de las rutas hacia los municipios Veroes, Urachiche, Bruzual y La Trinidad, entre otros, esperan las unidades Bus-Yaracuy en la parte trasera del Microempresarial Buhoneril a merced de la delincuencia.

Algunos pasajeros señalan que diariamente se registran entre uno a tres atracos a la semana. Los objetos más robados son teléfonos celulares, carteras y mercados. Pasajeros exigen al gobernador Julio León mayor seguridad en horas pico.

El Pitazo

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario