Jorge Cordero: “Se confirma la llegada de la nueva cepa de Covid-19 a Latinoamérica”

El Director de Despacho de la Gobernación del estado Lara, Jorge Cordero, informó en el reporte diario de Covid-19, que la nueva cepa de este virus llegó a territorio Latinoaméricano, una información que la dio a conocer Ecuador al detectar un primer caso variante del virus letal que padece la población mundial.

En este sentido, Cordero indicó: “Ecuador confirmó el caso número uno de la nueva cepa de Covid-19, que fue detectada en Reino Unido; quien fue el primer país en certificar tener la nueva cepa. El Ministro de Salud de Ecuador, anunció que se trata de un paciente de 50 años que llegó de Londres con transbordo en Madrid y presentó una prueba PCR negativa por lo que no había manera de detectar tenia la enfermedad».

Así mismo, explicó que hay quienes salen de vuelos internacionales con destino a Venezuela, presentando PCR negativas, sin embargo con los protocolos del Sistema de Salud del Gobierno Nacional, se les repite a los viajeros las pruebas.

“Recordarán cuando llegó un vuelo procedente de México, muchos de esos compatriotas tenían Pcr negativas y el Dr. Cabrera en conjunto con el equipo de epidemiología del estado Lara, les repitieron las pruebas para poder detectar si efectivamente durante el viaje o al desembarcar en otro sitio, se pudieron contagiar de Covid-19. Por eso es importante los protocolos que tenemos en Venezuela”, indicó el Director de Despacho.

Continuó exponiendo, que a su juicio, esta nueva cepa en territorio latinoamericano, se debe a la irresponsabilidad de algunos Gobiernos que no han tomado las medidas necesarias pese a los llamados internacionales de la Organización Mundial de la Salud. Igualmente, exhortó a la colectividad a seguir con los protocolos de seguridad y el uso necesario de las mascarillas, distanciamiento físico y la higienización para evitar que esta nueva cepa llegue al pais.

Por otra parte, el Dr. Javier Cabrera, Secretario de Salud del estado Lara, manifestó “Vengo de una reunión con la Misión Cubana, estamos revisando actuaciones, protocolos, también con Corposalud programandonos en la continúa recuperación de nuestro centro en el estado Lara. Hemos continuado con la rehabilitación de infraestructuras tanto en hospitales como en los centros de primer y segundo nivel de atención”.

Informó que se presentaron 26 casos comunitarios en el se ven afectados 19 masculinos y 7 femeninos, distribuidos en Iribarren 11 casos ubicados: 01 parroquia el Cuji, 01 parroquia Unión, 01 parroquia Ana Soto, 03 parroquia Santa Rosa, 03 parroquia Catedral, 02 parroquia Concepción.

De igual manera, en el municipio Palavecino 01 caso en la parroquia José Gregorio Bastidas; municipio Simón Planas, 04 parroquia Sarare, 01 parroquia Gustavo Vega León. Municipio Jiménez; 01 en la parroquia Juan Bautista; en el municipio Andrés Eloy Blanco 04 en la parroquia Pio Tamayo, y en el municipio Morán 04 casos 01 en la parroquia Guarico y 01 en la parroquia Bolívar.

“Tuvimos una reunión con todos los directores, haciendo un balance de como se hizo el abordaje y la resolución quirúrgica. Verificando como ha ido evolucionando el sistema de salud en el estado. Es una inversión importante, que ha hecho el Presidente Nicolás y hemos logrado priorizar el sistema de salud” manifestó Cabrera.

Para finalizar Jorge Cordero recalcó: “Somos un pueblo que sabe permanecer unido para librar juntos esta batalla del Covid-19”.

Gobernación de Lara

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario