La Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó, presentó este martes en sesión especial celebrada de forma virtual un proyecto de acuerdo para la protección de activos de los venezolanos y ampliación del Fondo de Litigios.
El diputado Carlos Paparoni indicó que este acuerdo «reconoce las deudas sostenidas con las firmas de abogados que han representado al Estado venezolano en Cortes y Tribunales extranjeros en juicios a la defensa, protección o recuperación de activos».
En este sentido el Parlamento aprobó también un acuerdo que autoriza a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y al Banco Central de Venezuela hacer uso de recursos propios para hacer frente a deudas por honorarios profesionales y gastos legales asociados a la protección, recuperación y control de sus activos.
La Comisión Permanente Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, «exhorta a la procuraduría especial de la República, a concertar y comunicar en un modo diáfano la estrategia que orienta a la defensa de los derechos y e interés del ente en el extranjero».