La AN del opositor Juan Guaidó logra acuerdo para la protección de activos y ampliación del Fondo de Litigios

La Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó, presentó este martes en sesión especial celebrada de forma virtual un proyecto de acuerdo para la protección de activos de los venezolanos y ampliación del Fondo de Litigios.

El diputado Carlos Paparoni indicó que este acuerdo «reconoce las deudas sostenidas con las firmas de abogados que han representado al Estado venezolano en Cortes y Tribunales extranjeros en juicios a la defensa, protección o recuperación de activos».

En este sentido el Parlamento aprobó también un acuerdo que autoriza a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y al Banco Central de Venezuela hacer uso de recursos propios para hacer frente a deudas por honorarios profesionales y gastos legales asociados a la protección, recuperación y control de sus activos.

La Comisión Permanente Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, «exhorta a la procuraduría especial de la República, a concertar y comunicar en un modo diáfano la estrategia que orienta a la defensa de los derechos y e interés del ente en el extranjero».

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario