Una investigación sugiere que existen al menos tres formas de alzhéimer en las personas

Pese a décadas de concienzudas investigaciones, los científicos todavía están tratando de desentrañar el misterio de la incurable enfermedad de Alzheimer.

Una posible explicación de por qué aún no se puede descifrar el código del alzhéimer es que todavía es considerada como una enfermedad ‘homogénea’, según un estudio publicado en la revista estadounidense Science.

La enfermedad de Alzheimer es bastante diversa en sus manifestaciones biológicas y patológicas. Algunos pacientes experimentan un deterioro cognitivo lento, mientras que otros lo desarrollan rápidamente. De la misma manera, ciertos enfermos desarrollan una pérdida significativa de memoria y una incapacidad para recordar información nueva, mientras que otros no.

Estas y otras diferencias «sugieren fuertemente que hay subtipos de la enfermedad de Alzheimer con diferentes factores biológicos y moleculares que impulsan la progresión de la enfermedad», explicó Bin Zhang, autor principal del estudio y profesor de genética y ciencias genómicas en la Escuela Icahn de Medicina en el hospital neoyorquino Monte Sinaí, citado por la página web de ese centro médico.

Un estudio a gran escala realizado en 2018 examinó las características cognitivas y genómicas de centenares de pacientes con diagnóstico ‘tardío’ del alzhéimer, y permitió llegar a la conclusión de que la enfermedad presenta tres formas claramente diferentes y no una sola.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario