Julio Marín presidente del Sindicato de empleados públicos Seepel: «Un mísero bono ni una bolsa de alimentos no vale la dignidad de los larenses» (AUDIO)

Redacción de las palabras de Julio Marín representante del sindicato de empleados públicos Seepel Lara.

Compañeros y compañeras, trabajadora desde hace 4 años. Nuestros salarios no alcanzan comprar ni siquiera un pequeño mercado semanal, menos para calzado, vestido y medicina. Apenas nos movilizamos.

Poco le importa al gobernador cómo sobreviven los trabajadores. Sus intereses no son los mismos al de los trabajadores y tampoco a los del pueblo de Lara.

No tenemos garantía los servicios públicos elementales, vemos a compañeros, trabajadores y jubilados desnutridos, muchos muriendo de mengua.

Hoy, compañero, habitamos en nuestras propias tumbas, es probable que muchos trabajadores tengan ventajas porque algún familiar fuera del país les auxilia o porque gana con dólares, con intermitencia o algunos centavos de dólares. Pero preguntamos acaso eso va a recuperar la calidad de tu vida? La indiferencia no es una opción, compañero y compañera.

El patrono se burla de tu miseria por tu propia indiferencia. La vocación no es suficiente para sostener a una familia, la vocación profesional de trabajo ha sido menospreciada y aún muchos no se dan de cuenta.

Un mísero bono y una bolsa de alimento no vale tu honor y tu dignidad, eso es soborno. Sólo un grupo de privilegiados en el Alto Gobierno regional siguen presumiblemente tomando ventajas del presupuesto estatal, manejando sin ningún control del presupuesto del área.

No hay Contraloría, no hay consejo legislativo que le ponga fin a esta situación.

No es tiempo de seguir aguantando tanta miseria junta. Tu miedo es el poder que lo sostiene el sindicato. Lo hacemos todos compañeros.

Se perseguirá siempre firme y digno para la construcción de un mejor país. Saludos, compañero.

Texto filtrado del presente audio.

Nota de Prensa

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario