Piñera autoriza a las Fuerzas Armadas a controlar las fronteras para «combatir la inmigración ilegal» en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, autorizó este martes a las Fuerzas Armadas a cooperar en el control fronterizo para «combatir la inmigración ilegal«.

A través de la modificación del decreto 265, Piñera encomendó a las fuerzas armadas dar «apoyo logístico, tecnológico y de transporte» a los organismos encargados de la seguridad en el control de las fronteras.

Según dijo el mandatario en una rueda de prensa, el Gobierno busca con esto «proteger la seguridad y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del país, sean chilenos o extranjeros». 

«El objetivo es mantener las puertas abiertas y acoger a la migración legal de aquellos que vienen a Chile cumpliendo con nuestras leyes y a aportar el desarrollo de nuestro país, pero al mismo tiempo combatir la inmigración ilegal de aquellos que pretenden entrar sin cumplir nuestras leyes«, dijo el presidente. Y añadió que la medida va en línea con lo dispuesto por la nueva Ley de Migración que impulsó el Gobierno y fue aprobada por el Congreso. 

Según Piñera, una vez que la normativa sea promulgada por el Ejecutivo, Chile podrá tener «una migración más segura, más ordenada y más regular». 

En su discurso, el jefe de Estado afirmó que el foco de esta medida estará puesto en la región norte, donde existen, aseguró, 32 pasos ilegales, por medio de los cuales «organizaciones criminales, dotadas de cuantiosos recursos (…), ingresan al país drogas, armas, contrabando y violencia«.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario