La OMS dice que las «preocupantes» cepas británica y sudafricana del Covid-19 ya están presentes en 50 y 20 países

La variante británica del coronavirus está presente en 50 países, mientras que la cepa procedente de Sudáfrica ha sido detectada en otras 20 naciones, dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe semanal sobre la situación con la enfermedad, publicado este martes. Al mismo tiempo, la organización advirtió que las variantes halladas en Brasil y Japón podrían tener un impacto en la respuesta inmunitaria y necesitan ser sometidas a investigación. 

El documento subraya que es bien sabido que los virus cambian constantemente por mutación, por lo que no hay nada raro en la aparición de nuevas variantes. Sin embargo, la OMS calificó estas cepas como «preocupantes» e hizo hincapié en que se debe aumentar la capacidad de diagnóstico y la secuenciación sistemática del SARS-CoV-2, así como fomentar el intercambio de datos de secuencia a nivel internacional.

Refiriéndose a la situación global con el coronavirus, la OMS constató que después de dos semanas de informes con cifras relativamente bajas, la tendencia general al alza observada en diciembre se ha reanudado, con poco menos de 5 millones de nuevos casos reportados la semana pasada en todo el mundo. El número de nuevos decesos (más de 85.000) ha crecido en un 11% en este mismo período.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario