Descubren una nueva variante del Corónavirus en California

Foto ilustrativa

A fines de diciembre, los científicos de California comenzaron a analizar muestras de coronavirus en busca de una nueva cepa de rápida propagación que acababa de ser identificada en Reino Unido. Lo encontraron, aunque en relativamente pocas muestras. Pero en el proceso, los investigadores descubrieron otra variante del virus, vinculada con varios brotes grandes en el estado.

El pasado 17 de enero, los funcionarios de salud pública de California confirmaron que se trata de la variante L452R del SARS-CoV-2, que se ha vuelto cada vez más común en varios condados y es responsable de varios brotes grandes de covid-19 en el estado.

L452R se detectó por primera vez en Dinamarca en marzo de 2020 y luego se identificó en EE.UU. Los resultados de secuenciación recientes de California muestran que la proporción de casos de covid-19 asociados con esta variante aumentó del 3,8 al 25 por ciento entre mediados de noviembre y finales de diciembre, informa The Mercury News.

Uno de estos brotes, según The Washington Post, se relacionó con un miembro del personal del hospital en San José que llevaba un disfraz de árbol de Navidad inflable que podría haber infectado al menos a 90 personas con esta cepa.

Según explicó Erica Pan, epidemióloga del Departamento de Salud Pública de California, en un comunicado del Centro de operaciones de emergencia del condado de Santa Clara, «es común identificar variantes de virus como el SARS-CoV-2». Asimismo, la experta destacó que «es demasiado pronto para saber si esta variante se propagará más rápidamente que otras».

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario