Un sismo de magnitud 5,15 sacude la provincia ecuatoriana de Guayas

Este jueves 21 de enero se ha producido un movimiento sísmico de magnitud 5,15 que se ha sentido en varias zonas de la provincia de Guayas, en Ecuador. El temblor se produjo a las 5.16 horas (local), según el Instituto Geofísico.

De acuerdo con el informe preliminar el terremoto ha tenido lugar a una profundidad de 45,53 kilómetros y se ha convertido en el movimiento más fuerte en lo que va de año, superando al producido el pasado día 15 en Esmeraldas, que fue de 4,7.

El epicentro se ha situado a 14,52 kilómetros de Durán, en la provincia de Guayas. Según informa el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias fue sentido de manera fuerte en los cantones de Baba, Babahoyo, Montalvo, Urdaneta y Puebloviejo, de la provincia de Los Ríos; y de manera moderada en Guayaquil, provincia de Guayas.

Asimismo, se ha notado de manera leve en Samborondón, Salitre, Santa Lucía, Lomas de Sargentillo, Daule, Colimes, Nobol y Durán, en la provincia de Guayas; en Caluma, Chillanes, Chimbo, Echeandía, Guaranda, Las Naves y San Miguel, en la provincia de Bolívar; en Vinces y Mochache, en la provincia de Los Ríos; y en Cuenca y Gualaceo, en la provincia de Azuay.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario